BARNIZADO DE LA MADERA

BARNIZADO DE LA MADERA

Barnizando la madera natural

Buenas tardes amigos del bricolaje de madera!

Hoy quería aprovechar este espacio, para hablar sobre un tema que muchos clientes se cuestionan a la hora de realizar el barnizado de la madera que compran en Basicmadera.

¿cómo debo realizar el barnizado de este tablero? ¿ y de esta encimera?

Los pasos a seguir son los mismos siempre, y las mayores diferencias que encontraremos radican en la decisión de la persona que realiza el trabajo. ¿utilizo un barniz acuoso o un barniz acrílico? ¿tinto de algún color o mejor un barniz incoloro? Estas preguntas son más complicadas de responder,  ya que suelen ser los gustos particulares lo que hacen que la gente se decidas por unos o por otros.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1-      El primer paso cuando tratamos una madera nueva, es dar un lijado muy fino con una lija 00 ó 000. Siempre lijando a favor de la veta de la madera.

2-      Eliminamos el polvo que se crea con un cepillo suave, para garantizar que la madera queda totalmente limpia antes de aplicar el primer producto

3-      Aplicar una primera mano de penetración. La mejor manera es hacerlo con un barniz  diluido en aguarrás.

4-      Dejamos que se seque, y a continuación damos otro lijado fino, para garantizar que la primera mano está homogeneizada.

5-      Limpiamos los restos que haya podido generar el lijado, y vamos con la primera mano de barniz.

6-      Dejamos secar unas 24 horas el barniz,  volvemos a lijar fino el tablero y limpiamos los restos del barniz seguidamente.

7-      Por último, damos la segunda y última capa de barniz, y dejamos secar 24 horas. Dependiendo de cómo queremos que quede el  tablero, hacemos la última acción de lijado y limpieza o no.

Es muy importante respetar los tiempos. Es decir, no lijar antes de que se haya secado el barniz, porque podría dañar el tablero. Pintar antes de que se haya secado una capa anterior, hará que se mueva la primera capa, dejando un aspecto poco uniforme.

Como últimos consejos, es importante decir que la mejor manera para que un barniz o pintado quede uniforme, es haciéndolo con una pistola. En caso de que no se disponga de ella y haya que hacerlo con una brocha, el cuidado de esta es muy importante. Tenemos que asegurarnos que no pierde pelo.

Esto es solo un resumen de cómo tratar un tablero. Si quieren un consejo más personal sobre cómo tratar su tablero, pueden llamarnos al número de contacto de Basicmadera.

1Comentarios

    • Avatar
      sandra
      ago 26, 2019

      hola, que opinais de estas cajas de madera para decorar?? https://compraronlinebarato.net/cajas-madera-decorar/ me gustan bastante pero no estoy seguro de si son la mejor opción. quiza vosotros tendriais algunas opciones mejores, pero querria saber otra opinion. graciass

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code